Páginas

domingo, 22 de abril de 2012

PSVITA. Análisis

En esta entrada voy a hablaros de mi nueva adquisición. Hace unos días logré hacerme con la tan deseada PSVita, así que ahora he salido de dudas y puedo contaros mis impresiones sobre la nueva joya de Sony.
He de decir que la anterior PSP ya me dio grandes momentos de juego, así que cuando supe de la existencia de PSVita supe que tarde o temprano acabaría en mis manos y ahora que la tengo os digo que se trata de una maquina espectacular. Tenía grandes expectativas ya que había leído varios análisis de medios profesionales que la analizaban como si de una formula matemática, pero ninguno conseguía dejarme claro si una vez que la tuviese me convencería o no, así que espero poder ayudaros a decidiros con mi análisis, ya que mi análisis es el de un jugón más que intenta resolveros el mismo tipo de dudas que me surgieron a mi.

Se trata de una portátil muy compacta, con un tamaño apropiado para una portátil, resultando cómoda a la hora de transportarla y de jugar, debido a su escaso peso y tamaño lo cual contrarresta con el enorme tamaño de su pantalla OLED de 5 pulgadas capaz de mostrar aprox 16 millones de colores, táctil y capacitativa, sin duda alguna el aspecto más destacable de la consola, ya que se trata de una pantalla con una resolución espectacular, de un gran tamaño y que reacciona perfectamente al tacto, como si de un smartphone se tratase, con detalles entretenidos como la forma de cerrar ventanas o desbloquearla como si pasásemos una pagina de un libro.
Otro apartado muy importante es la inclusión de un nuevo joystick derecho, para mí uno de los mayores aciertos en esta nueva consola, ya que facilita muchísimo la sensación de juego y permite que podamos jugar a cualquier juego como si de su mamaíta la PS3 se tratase, unos botones pequeños pero muy bien ubicados y cómodos a la hora de jugar, además incorpora un panel táctil trasero que esperemos con el tiempo y nuevos títulos resulto práctico y divertido de usar.

Además la nueva PSVita lleva incorporadas dos pequeñas cámaras frontal y trasera que he de decir que tienen una calidad que deja mucho de desear, pero que resultan muy prácticas a la hora de usar algunas aplicaciones o juegos.
Como os podréis imaginar por supuesto cuenta con lector de tarjetas de memoria, lector de juegos que ahora pasan a ser tarjetas, estilo NDS, puerto USB, micrófono, altavoces, etc. Y una batería que si usamos a pleno rendimiento con el brillo al máximo y jugando sin parar puede durarnos hasta 5 horas, lo cual no esta nada mal en mi opinión.

En cuanto al “motor” de la PSVita no voy a aburriros con cantidad de cifras y números incomprensibles, deciros que estamos ante una auténtica pequeña pero gran bestia parda de 4 núcleos que hace que pueda soportar de manera excepcional juegos tales como UNCHARTED GOLDEM ABBYSM, que posteriormente analizare y que ya os digo que me ha demostrado de lo que es capaz esta portátil, ya que gráficamente no tiene nada que envidiar al primer Uncharted de PS3, vamos una locura para una portátil, como dice mi compañero Diego (babas cayendo),

Conclusión, pedazo de portátil en toda regla, en cuanto la saque de la caja y la encendí empezó a dejarme con la boca abierta con la cantidad de cosas que podía hacer y cuando jugué por primera vez a UNCHARTED me di cuenta de lo increíble y del potencial que tiene esta pequeña bestia. Totalmente recomendable para los que os gusten las consolas. Espero que la disfrutéis igual que yo!