Páginas

viernes, 18 de mayo de 2012

Análisis DEAD SPACE iPhone & iPad

Hola a todos, esta mañana me levante con la idea de hacer un post diferente, más bien de hablar sobre algo diferente, no es que quiera ponerme a publicar recetas de mi abuela ni nada por el estilo xD. Pero tras ojear mi lugar de juego y ver todas las consolas y juegos sobre los que podría hablaros, me di cuenta de que justo a mi lado tenía mi preciado iPhone 4S, el cual tengo a rebosar de juegos y que la verdad no se porque, aún no os había hablado de ninguno de ellos.
Es innegable que jugar en un smartphone, nunca podrá compararse a jugar en una portátil, ni mucho menos en una sobremesa. Pero el juego del que voy a hablaros ha llevado a cabo una adaptación perfecta de las sobremesas a los dispositivos de Apple.

Se trata de DEAD SPACE, esta claro que EA es sinónimo de un buen trabajo o como mínimo de unos gráficos espectaculares, pero debo decir que a pesar de ser un gran fan de esta compañía, ni yo mismo esperaba un juego tan brillante para un teléfono, vale, se que suena raro llamar simplemente teléfono a un iPhone. Pero no olvidemos que es eso, un teléfono, y con DEAD SPACE hacen que por momentos nos olvidemos de eso y tengamos sensaciones de juego parecidas a las de PSP incluso con unos gráficos mucho mejores, gracias al potente microprocesador que posee.

El juego esta cuidado al detalle desde el principio, con un interfaz muy simple y original al más puro estilo Dead Space, ya sabéis, rollo hologramas y tal.
En cuanto a la historia del juego, se trata de una historia original, situada 3 años después de la destrucción de la esfigie del primer Dead Space y que sirve de puente con el segundo Dead Space, compuesto por 12 capítulos en 6 escenarios diferentes que no tienen desperdicio a nivel visual. En este juego se explica porque la colonia humana de Titán se encuentra infestada de necromorfos.

En el apartado de jugabilidad, como he dicho anteriormente, Dead Space iPhone hace que nos olvidemos de las carencias de un smartphone, la más evidentes los sticks, aquí reside su éxito, en que a pesar de no tenerlos y de usar solo la pantalla táctil, se puede disfrutar del juego sin ningún tipo de complicación a nivel de control, siendo cómoda y funcional.

En general el juego incluye grandes detalles, contando con una gran variedad de armas, la posibilidad de cambiar el sentido de nuestra cortadora de plasma girando nuestro iPhone, regeneración automática de la salud sin botiquines, uso de nodos de energía para ir mejorando nuestras habilidades, así como almacenes donde comprar mejoras para nuestro equipo. Todo esto unido a una historia muy cuidada, con un apartado gráfico soberbio y un sistema de control a la altura de las circunstancias, hace que nos encontremos con un juego obligado para cualquiera que desee sacar el máximo provecho a su iPhone o iPad.

Una recomendación que nos da el juego y que yo os reitero es que juguéis con auriculares, preparaos para pasar miedo e intentad tener cuidado con no estampar el iPhone contra la pared intentando deshaceros de un necromorfo xD

Aquí os dejo un video donde podreis comprobar lo que os comentaba ;)